viernes, 19 de octubre de 2007


Hospitales rurales aumentarán su capacidad resolutiva en urgencias.







Asi eligen los nuevos Kinesiólogos:





¿Qué es un "ataque cerebral"?
¡Un ataque cerebral es un ataque cerebrovascular!
Un ataque cerebrovascular ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre en las arterias que nutren el cerebro, o cuando ocurre un sangrado en el cerebro mismo o en las membranas que lo rodean.
La enfermedad cerebrovascular es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos de América (EEUU) y en gran parte del mundo occidental, y es la causa principal de invalidez en adultos. Cada año se registran aproximadamente 750,000 casos de ataques vasculares cerebrales en los EEUU, de los cuales 2/3 son iniciales y 1/3 son recurrentes.

¿Cuáles son las consecuencias de un ataque cerebrovascular?
El tipo de discapacidad luego de un ataque cerebrovascular depende del área del cerebro afectada.
Parálisis o problemas para controlar el movimiento (control motriz)
Una de las discapacidades más comunes luego de un ataque cerebrovascular es la parálisis, o debilidad motriz. Esta puede afectar la cara, el brazo, o la pierna. Cuando la parálisis afecta un solo lado del cuerpo se la llama hemiplejía. Si el déficit motriz es mas leve se lo denomina hemiparesia. Las personas con hemiplejía pueden tener dificultad para realizar actividades diarias como caminar. Otras personas tienen problemas para mantener el equilibrio y la coordinación, problema que se conoce como ataxia.
Perturbaciones sensoriales incluyendo el dolor
Las personas que hayan sufrido un ataque cerebrovascular pueden perder la habilidad de percibir tacto, dolor, o de discriminar cambios en la temperatura de la piel.
Algunos pacientes sienten dolor después de un ataque cerebrovascular. El dolor puede ser breve, prolongado, intenso o casi imperceptible. Hay una variedad de condiciones de dolor crónico que resultan del daño inducido por el ataque cerebrovascular al sistema nervioso (dolor neuropático). A menudo el dolor puede presentarse en el miembro que ha sufrido la parálisis, como consecuencia de la falta de movimiento de la articulación, o debido al daño de las vias nerviosas que transmiten el dolor.

No hay comentarios: